BIENVENIDOS

El staff del Modelo de Naciones Unidas de la Fundación Educativa de Montelíbano 2018.

SECRETARÍA GENERAL


Honorables delegados, sponsors, miembros del staff, e invitados, como secretaría general de MUNFEM 2018 queremos darles un cordial bienvenida.

MUNFEM es un espacio en donde podrán poner aprueba sus capacidades argumentativas y sus habilidades críticas, debatiendo acerca de problemáticas de impacto mundial y confiamos en que lo harán de la mejor manera.

Para nosotras es satisfactorio saber que contamos con su participación y esperamos que saquen provecho y disfruten de este gran proyecto.

 

Si tienen alguna inquietud no duden en contactarnos.

 

Marcela Mejía

marcelamar.2000@icloud.com

Secretaria General 8°-11°

Ana María Zapata

anazapatacano@gmail.com

Secretaria General

 

3°-7°

STAFF ACADÉMICO

COMISIÓN ACNUR


Honorables delegados, bienvenidos al Modelo de las Naciones Unidas FEM 2018, reciban un cordial saludo por parte de la mesa directiva de la comisión de ACNUR conformada por Juan Felipe Guerra, Alicia Watts e Isabella Angulo.

Somos estudiantes de la Fundación Educativa de Montelibano y es para nosotros muy gratificante poder acompañarlos y guiarlos en este modelo, esperamos que como delegados estén dispuestos a cumplir con sus roles mostrar compromiso ante los temas a debatir con una participación activa en la comisión con el fin de llegar a soluciones concretas ante las problemáticas planteadas.

Ante cualquier inquietud no dude en contactarnos:

Juan Felipe Guerra: felipe.jfgm716@gmail.com

Alicia Watts: aliciawattsc2002@gmail.com

Isabella Angulo: anguloisabella15@gmail.com


COMISIÓN COLOMBIA

Bienvenidos al Modelo de la Naciones Unidas FEM 2018 y reciban un cordial saludo de sus presidentas Erase Acencio y Luisa Algarín, estudiantes de decimo y octavo grado de la Fundación Educativa de Montelibano. Es para nosotras un honor hacer parte del MUN FEM 2018. Durante nuestra trayectoria por el colegio hemos participado en modelos anteriores. En esta oportunidad lideraremos Comisión Colombia y esperamos se pueda apreciar por parte de ustedes el compromiso y el afecto hacia el Modelo de las Naciones Unidas, ofreciendo así valiosos aportes y soluciones a los grandes interrogantes (en caso de tener alguna indecisión pueden contactarnos)

 

algarinlopezluisadaniela@gmail.com o earseacencio@yahoo.com

COMISIÓN FIFA

Reciban un cordial saludo por parte de su presidente: Camilo Calderón y sus vicepresidentes: Roberto Pacheco y Stefanny Ortiz, de la comisión de FIFA. Es un honor acompañarlos y guiarlos en esta grandiosa experiencia, tenemos las mejores expectativas de esta nueva comisión, esperamos que vengan con la mejor preparación y disposición, en el caso de presentarse la mínima duda hacer uso de los correos electrónicos para informarnos de ella.

 

Gracias.

COMISIÓN OIT (SEMILLERO)

Estimados delegados

 

Bienvenidos al Modelo de las Naciones Unidas Fem 2018. Somos Leandra Sibaja, Nicole Arenas del grado noveno y Sara Oñoro del grado octavo. Seremos su mesa directiva de la Comisión OIT(semillero). Es un honor poder trabajar con ustedes. Esperamos que disfruten esta experiencia. Esperamos una buena disposición y una activa participación por parte de todos ustedes. Tengan presente que pueden contar con nosotras para lo que necesiten.

COMISIÓN UNOCD

Reciban un cordial saludo y una cálida bienvenida al MUNFEM 2018 de la mesa directiva. Somos Natalia Negrete, Camila Peralta y Sofia Barrios estudiantes de noveno, décimo y sexto respectivamente. Para nosotras es un gran honor dirigir y orientarlos en la comisión de UNOCD. Durante el trabajo en las comisiones estaremos debatiendo problemáticas mundiales, por lo tanto esperamos la mejor preparación y disposición de su parte.

COMISIÓN FIFA (SEMILLERO)

Estimados delegados,

Reciban todos una cordial bienvenida a el modelo de las naciones unidas FEM 2018 de parte su Presidenta Valentina Velasquez de grado décimo y María Alejandra Ortega de grado noveno de la comisión FIFA ( semillero ).Es para nosotras un placer participar en este proyecto y servirles como su guía. Esperamos que sigan participando en los siguientes modelos para que así enriquezcan su conocimiento social, cultural, político y económico del mundo. En esta comisión trabajaremos los siguientes temas:

 

1. Políticas de los Estados para fomentar la inversión en la recreación y el deporte, para la construcción de un proyecto de vida.

 

2. Políticas de los Estados para financiar las ligas de diferentes disciplinas deportivas que representan a la nación en torneos internacionales.

 

De los cuales esperamos que propongan muchas soluciones y den lo mejor de ustedes. No duden en contactarnos.

Valentina Velasquez (presidenta)

Valentinavelasqueze@hotmail.com

Maria Alejandra Ortega (vicepresidenta)

 

COMISIÓN FAO

Apreciados delegados,

 

Bienvenidos al Modelo de las Naciones Unidas FEM 2018, reciban un cordial saludo por parte de las presidentas de FAO, Mariana Meneses, Paula Lopez y Yeimy Sabino, estudiantes del grado décimo y octavo de la Fundación Educativa de Montelíbano. Es para nosotras un honor acompañarlos y ser sus guías en el transcurso de este modelo. Más que ser sus presidentas queremos ser un apoyo y ayudarlos a tener una gran experiencia, por tal motivo estamos abiertas a cualquier duda o inquietud que se les presente durante este proceso. Esperamos la mejor disposición y preparación en el desarrollo en la comisión, para plantear soluciones y que nuestras aspiraciones con este proyecto se realicen con éxito.

COMISIÓN ONU MEDIO AMBIENTE (SEMILLERO)

Respetados delegados del Modelo de las Naciones Unidas FEM 2018.

 

Me complace brindarles una adecuada bienvenida al modelo por parte de Santiago Oviedo Pérez, presidente de la comisión ONU Medio Ambiente (Semillero). A lo largo de mi vida he hecho parte de diferentes eventos, tanto académicos como personales, los cuales han contribuido grandemente en mi formación individual, aportándome todo tipo de valores, que se ven reflejados en mi integridad como persona. Además, mi participación como delegado en modelos anteriores, y en encuentros académicos de nivel internacional, me han ayudado a adquirir experiencia en este tipo de ámbitos, y por ende espero que mi aporte al modelo de este año contribuya para que los delegados de mi comisión le agarren respeto, compromiso y amor al modelo. También, me gustaría recalcar el orgullo siento al saber que me convertiré, junto con mis compañeras Laura Rocha y Laura Valencia, en un guía para los integrantes de mi comisión, dispuesto a ayudar en todo lo que necesiten. Si presentan alguna duda o inquietud, por favor contactarme al correo "santiagoviedo7@gmail.com". Muchas gracias.

COMISIÓN ONU MUJERES (SEMILLERO)

Estimados delegados, bienvenidos al modelo de las Naciones Unidas FEM 2018. Reciban un cordial saludo de la mesa directiva de Onu mujeres (semillero), conformada por Kerly Regino de Décimo grado, Luisa Ayazo , estudiante de octavo grado y Maria Fernanda Naranjo de séptimo grado.Para nosotras es un placer tener la oportunidad de acompañarlos en este procesos y esperamos de su parte su mayor disposición y compromiso en la comisión para lograr debatir activamente y llegar a las soluciones de las problemáticas planteadas.

 

Cuenten con nosotros para apoyarlos con lo que necesiten.

COMISIÓN FAO (SEMILLERO)

Delegados, reciban un cordial saludo de parte de los presidentes de la comisión FAO semillero, Santiago Zabala y Daniela Almanza. Es para nosotros un orgullo acompañarlos en este proceso donde esperamos ver mucho esfuerzo y dedicación de parte de ustedes, también lograr hallar soluciones a los principales problemas en la alimentación en todo el mundo. Si tienen alguna duda no duden en hacerla estaremos dispuestos a responderlas.

Santiago Zabala (presidente)

szabala06@gmail.com

Daniela Almanza (vicepresidenta)

 

COMISIÓN CONSEJO DE SEGURIDAD

Reciban un cordial saludo de los presidentes del Consejo de Seguridad del MUN FEM 2018. Hemos sido afortunados al poder participar de esta experiencia múltiples veces y podemos decirles con certeza que esto es una oportunidad que dará resultado a lo largo de su vida. Esperamos que podamos hacer de este MUN FEM una experiencia inolvidable para ustedes, así como otros la hicieron inolvidable para nosotros.

Somos Carolina Herrera, Santiago Vargas y Camila Cuadrado, los esperamos.

COMISIÓN ECOSOC

Honorables delegados, Bienvenidos al Modelo de las Naciones Unidas FEM 2018. Reciban un cordial saludo por parte de la mesa directiva de la comisión ECOSOC, Camila Agámez, estudiante de undécimo grado, Julián Echeverry de noveno grado y Oscar Montes de séptimo grado. Es para nosotros un honor acompañarlos y ser sus guías en el transcurso de este modelo ya que más que sus presidentes queremos ser un apoyo, por tal motivo estamos abiertos a cualquier duda o inquietud. MUNFEM, nos ha ayudado con respecto a estar informados y conocer mucho más sobre temas globales. Vemos este modelo como una actividad entretenida con la cual podemos aprender más sobre lo que afectan a nuestra sociedad actual. Esperamos la mejor disposición y preparación para el trabajo en los debates, para plantear las mejores soluciones y sobre todo que sea una experiencia inolvidable para todos ustedes.

Este año, la comisión ECOSOC tiene como objetivos debatir y encontrar las soluciones para los siguientes temas:

 

1)Políticas de los Estados para asegurar el posible cumplimiento total de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

 

2)Propuestas de los Estados para la erradicación de la masiva diferencia social en la que viven, haciendo un énfasis en la que se presenta en países que son economías emergentes.

 

Esperamos que su participación en MUNFEM 2018 sea agradable y satisfactoria.

Camila Agámez: agamezcamila@hotmail.com

Julián Echeverry: julian.guerra2002@gmail.com

Oscar Montes: oscarmontesmorengon@gmail.com

 

MUNFEM está orgulloso de recibirlos.

COMISIÓN DISEC

Estimados delegados, bienvenidos al Modelo de las Naciones Unidas FEM 2018, reciban un cordial saludo de sus presidentes Valentina Terán, José Polanco y José Cabarcas, estudiantes de undécimo, noveno y séptimo grado. Para nosotros es un placer representar a la institución en este modelo. Durante nuestra estancia en el colegio hemos representado a la institución en diferentes modelos externos y participado diversas veces en el MUN FEM. En esta oportunidad dirigiremos la comisión de DISEC. Esperamos por parte de ustedes que demuestren el mismo aprecio y compromiso que nosotros le tenemos al modelo de las naciones unidas. Si tiene alguna duda no dude en contactarnos: valentina.t.teran@gmail.com – josepolan179@gmail.com – cabarcas.josed@gmail.com

COMISIÓN CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA

Dear delegates,

 

Welcome to MUN FEM 2018, our names are Juliana Zabala, Emilio Sanz and Ivanna García and we will gladly be your President and Vice Presidents at the International Court of Justice. It has been a long way up to this place and as the erudite Warren Bennis once said: “leadership is the capacity to translate vision into reality” we want to be able to guide you in an intent of reinforcing a critical mind and propose viable solutions to worldwide issues. We are also looking forward for the best results in this year’s Court. Any questions do not hesitate writing us!

COMISIÓN BANCO MUNDIAL

Hola delegados, mi nombre es Orlando De Hoyos y es un placer conocerlos, he estado en muchos modelos de Naciones Unidas ,y este año junto con mis compañeras estaré en la mesa directiva de la comisión de Banco Mundial, sin duda espero lo mejor de cada uno de ustedes, buscaremos que este modelo sea una experiencia innovadora.

Mi número es (310) 555-9194

Y mi correo es odehoyos3@gmail.com

Para mi, Marivel Tuirán, es un honor ser parte de MUN FEM 2018 como presidenta de la comisión Banco Mundial. Tengo muy buenas expectativas para este año, una de ellas es que sea una comisión muy activa y más que nada, que puedan disfrutar esta experiencia. Pueden contactarme por el correo mariveltuiran@gmail.com

Estaremos atentos a resolver cualquier duda que tengan.

 

Los esperamos para disfrutar de MUNFEM2018

STAFF LOGÍSTICA